domingo, 29 de julio de 2012

Buscando y perdiendo el saber.

Sueño:

"Estoy con mi madre, me estoy por ir y siempre pierdo lo que iba a llevar: libros muy chiquitos que tienen verdades muy grandes.No lo encuentro, lo deje en un lugar, otros me esperan, esperan y  esperan y yo una y otra vez me pierdo buscando eso que dejé: -Un libro chiquito que contiene la síntesis del saber. Me voy, dejo a mi madre y a  los libros."

El tema del sueño me lleva a preguntarme por esa sabiduría que contienen los libros ,pero parece que no sé cuidar bien este contenido,ya que lo pierdo, no sé donde lo dejé, sí sé que lo quiero llevar,busco esa síntesis del saber. No quiero quedar atrapada en mi madre ni en los libros,sólo que en este irme,  abandono éso que estaba por encontrar .Es una alerta a sopesar el qué dejo en el camino, dominada por los miedos, y sin valorar la presencia de la madre como figura espiritual que me guia en esta búsqueda del  conocimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario