martes, 3 de julio de 2012

Limpiando la casa del caos y la locura.

  Sueño:

"En una casa desconocida,preparándome para salir,me asomo a la puerta y veo que dá a un pasillo muy oscuro,las paredes son negras,todo es sucio y oscuro,la puerta que dá al pasillo está a la izquierda.Abro,miro,me atemoriza ese lugar,saco  capas que cubren la puerta,las paredes,es como una tela o algo finito que se desgarra solo .La casa es vieja,no hay luz,pregunto cómo se saca lo negro o sucio del pasillo,no sé si dejé la puerta abierta,pero de pronto veo que hay gente desconocida,les pregunto quiénes son , van apareciendo y no salgo de mi asombro,no lo puedo creer,están invadiendo la casa y hacen proyectos de quedarse.Aparecen otros y otros,yo estoy sola,creo que hay otra mujer.
Me toma un sentimiento de ira,odio,rabia y determinación de que esa gente no se va a quedar en mi casa y yo sola con una fuerza física que desconocía,los arrastro por el piso,los saco al pasillo,les grito que se vayan, aparecen más,todos absolutamente desconocidos y diferentes,mujeres y hombres,grandes y jovenes,viejos, gordas, sucios,  hay de todo.Los agarro de distintas partes del cuerpo y los saco,como si tuviera una fuerza sobrehumana.La casa no me pertenece o no la conocía,pero la defiendo de los invasores peligrosos que crean caos,confusión,  locura.En el final,me veo acostada con un hombre,es como un establo y la cama es como una cuna grande,rústica,precaria.
Veo que aparece un joven rubio sobre un caballo enorme,inmenso,todo blanco,me asusto por que quiere saltar sobre la cama cuna en que estoy,pero lo frena en el borde.Veo al caballo con  las patas levantadas y el muchacho arriba, miro desde abajo acostada, las patas delanteras del caballo blanco y el hombre dominándolo".


  El sacar de la casa que siento y defiendo como mía,a todos los invasores peligrosos, el usar de una fuerza sobrehumana,de la determinación de no dejar que se instalen, es un sueño fundamental que expresa el limpiar mi mundo interno,de locura, de caos.Limpio,ordeno,organizo lo que siento que es mi casa.
La aparición del caballo blanco y el joven que lo conduce,es como el corolario de ese primer momento en el que saqué lo oscuro, la locura y aparece el mensajero de lo espiritual, de la pureza,es el espíritu que se manifiesta en esa situación casi de renacimiento, (en una cuna, en un establo),relacionado con lo colectivo de la simbología cristiana.Es un sueño integrador, valioso para reafirmar confianza en mi, en la capacidad de poner orden, de defender mi casa-mente, de invasores que traen oscuridad y locura.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario