miércoles, 18 de julio de 2012

Una obsesión que enceguece.

 Sueño:

"Voy a hacer un viaje,pero no dejan entrar más que a los cercanos a un  hombre que es como guía o representante del Maestro. Yo le pido primero en tono normal,que me deje viajar,él que no, me veo queriendo hacerlo,iba a entrar y cerraron las puertas, podría haberme ido, pero les digo que;- o me dejan entrar al coche para viajar bien o viajo así y si me pasa algo es culpa de ellos-.
Me veo viajando agarrada de la puerta, pegada a la puerta del lado de afuera y diciéndole a este hombre, que él puede dejarme entrar, el sigue diciendo que no puedo viajar, lo insulto, adentro hay una amiga con otra chica,las dos sin interés por lo que me pasa.
Yo sigo estampada contra la puerta, como un gato prendido con sus uñas.El coche del tren está casi vacío, las mujeres como de picnic,observo todo y tengo rabia de que a nadie le importe cómo estoy viajando.No sé porque siento que tengo que viajar en ese tren, pido que me expliquen y dicen algo de que era rechazada por mal olor.Aparece la frase -"Las mariposas son libres, pero no tanto"." 

Lo primero que aparece , leyendo el sueño, es qué motiva esta actitud,esta obsesión que realmente enceguece;quiero hacer este viaje,pero parece que es sólo para algunos elegidos, y requiere de una cercanía especial con el hombre que representa al Maestro. No demuestro escuchar la palabra del mismo, ni darle valor, ya que insisto,  perdiendo los límites.. La figura del maestro habla de un animus autoritario, descalificante, muy ligado a las representaciones de los hombres en mi historia, y con ese animus es con el que peleo y al que desafío viajando a pesar de todo, con el claro deseo de vencerlo.
La pregunta que nace es si es momento de hacer este viaje,si requiere de todo este movimiento emocional desbordado, si me pone en riesgo en el cómo viajo,se hace evidente que no es mi lugar,lo veo, lo siento, me lo dicen, me cierran las puertas en la cara,es muy intensa la situación de rechazo, la indiferencia por el peligro del viajar de esa manera.Veo en el sueño la manifestación de actitudes antiguas, infantiles, regresivas, el exponerme destructivamente en el afán de alcanzar un objetivo, lo del mal olor, se suma a  todos los agravios anteriores . La conducta de las mujeres que sí viajan en el coche,expresa algo a aprender de esas figuras de sombras,ellas van relajadas,como de picnic,no confrontan,¿ aceptan las reglas de juego y por eso pueden viajar?.
La frase final sobre las mariposas.habla de una libertad que no tengo,que no sé cómo lograr y que puede durar poco como la vida de las mariposas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario