miércoles, 18 de julio de 2012

La fuerza de las contradicciones.

Sueño:

"En un lugar de vacaciones, yo sola, en otro lugar Beatriz,amiga,  con su familia, me veo buscándola por todos lados, hablo por telefono y no la encuentro, mi teléfono es extraño, como una placa,que quiero usar para llamar,pero no hace contacto,  no es un telefono real,  mal,  porque estoy en un lugar de vacaciones y no puedo llamar a nadie, hago como que no me afecta. me va invadiendo el sentirme  excluída. No quiero estar adentro y me angustia quedar tan afuera,sólo quiero que me tengan en cuenta.Observo que las figuras centrales son Beatriz y su hija, los demás hacen lo que ellas dicen, yo no, estoy fuera de esto."

En todo el sueño se manifiesta la fuerte dependencia hacia esa figura de sombra tan valorizada  ,por estar en familia, por tener el poder sobre los que la rodean, ella y su hija son el centro y lo que se genera en mí es una intensa contradicción entre el querer ser parte de ese grupo y aparentar indiferencia.El conflicto vuelve a ser el del temor  de quedar atrapada en una estructura familiar,por lo que prefiero quedar afuera aún sintiendo angustia y exclusión.
El símbolo de un teléfono que no es tal,habla de la seria dificultad para comunicarme, para hacer contacto. Las contradicciones no resueltas y que llevan a estados de angustia y de exclusión,  son temas de muchos sueños,expresan la necesidad de resolverlas y encontrarme con la capacidad de decidir y elegir  por mi misma, sin dejar el poder en manos de otro u otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario