sábado, 29 de septiembre de 2012

Cantando y jugando.

Sueño;

" En un grupo de religiosos,o eso parecen, hombres y mujeres sentados en un salón grande como recibiendo enseñanza. Todos diferentes, yo entre ellos, me veo distinta, cantan al final como celebrando lo hecho, la canción dice algo así como "_y que le pasa al pobre infeliz"_,  sigue con estas palabras,como refiriéndose al ser humano que no sabe vivir. Me veo semidesnuda,allí y buscando dónde y con qué vestirme,me siento extraña. Un hombre mayor, creo que es el que guía, en un momento yo grito o hago cosas raras, para desahogarme y para probar que puedo hacerlo, que soy libre aunque esté ahí. Son todos de distintos lugares del mundo, veo una mujer rellenita, de piel  oscura, que canta con bríos, me queda esa imagen muy fuerte, la mía a medio vestir y la del hombre oriental que me mira intensamente,quedan nitidas las imagenes,como la de una niña que entra y sale jugando a esconderse y ser descubierta".

El grupo de personas diferentes entre sí, están allí para recibir enseñanza y comparten una canción muy significativa sobre el hombre que no aprende a vivir ,yo entre ellos, llamando "pobre infeliz" a ese ser. El estar semidesnuda, queriendo vestirme, expresa el estar en ese sitio, despojada de ropajes, de "máscaras", por lo que estoy al desnudo.
 Quiero probar que soy libre,es en parte un gesto de rebeldía hacia el hombre,guía ,como para no quedar sometida al grupo y sus decisiones.La imagen de la mujer de piel oscura cantando con bríos, más la del hombre oriental que me mira intensamente, son mensajes de integración con la energía masculina y con lo primario y espiritual  que refleja la mujer oscura cantando, el final con la nena que juega a esconderse y ser descubierta,parece la expresión del juego que cuenta el sueño, a traves de todos los personajes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario