lunes, 13 de agosto de 2012

Una gata blanca con moño rojo..

Sueño:

"Una chica rubia, por un entredicho que hubo entre nosotras, abre la ventana y tira a mi gata blanca con moño rojo, yo la ataco,  pero tengo que atender y con toda la sensación de impotencia, lo hago. Sé que no hice algo como ella quería y por eso tiró a la gatita. Cuando me desocupo, voy a buscarla y la agredo fisica y verbalmente, le grito,  la arrincono,  ella se resiste, pero sale y busca a otra mujer, esta me lleva a un espacio verde donde hay animalitos  enfermos, pero mi gata no está, quiero matar a la que la tiró, sigo insultandola llena de odio".

La chica que tira a la gata, es una sombra que ataca lo femenino, en lo referido a la seducción ,y también a lo infantil que contiene la imagen de la gata blanca con moño rojo.   Yo,  a pesar de lo que siento,  debo "atender", debo salir de la ira para conectarme con la posibilidad de reflexión, se me impone soltar la reactividad,al postergar el enfrentamiento, para cuando termine mi trabajo de "atender", de escuchar y ocuparme de otros. De todos modos, la reacción es violenta, esa impotencia de la que habla el sueño,se expresa en odio, deseos de matar a la que mata. El conflicto es muy profundo entre figuras de sombra que reflejan aspectos oscuros de lo femenino y que llevan al encuentro con lo enfermo y debilitado en los animalitos enfermos que aparecen.
El sueño me cuenta de la carga de agresividad, de destrucción que debo hacer conciente, integrando ésto que aparece en ambas figuras femeninas, y que habla de un modelo reactivo en el que respondo al ataque a una parte mía,puesta en la gata, con igual o mayor violencia. Hacer esta integración es vital para seguir en el proceso de curar lo enfermo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario